¿QUÉ ES DUDAS POP? (PRÓLOGO)

el-kanka
Andrés Sudón con El Kanka y Alberto Alcalá

 

‘Dudas Pop’ de Andrés Sudón es la primera referencia publicada por Malvadas Ardillas. El formato físico de este disco, apareció la pasada primavera, pero su versión digital ya había sido ‘disfrutada’ por un pequeño grupo de aficionados que hizo posible su ‘grabación’, al asistir a un concierto cuyos beneficios se utilizaron para tal fin.

Andrés pidió a este grupo de cómplices que hiciera llegar el álbum a todas las personas que, según su criterio, pudieran tener interés en él. Por correo electrónico. Y, de este modo, ‘Dudas Pop’, llegó hasta Luis Eduardo Aute, entre otros. Aute encontró un gran paralelismo entre este álbum y el ‘Sgt. Pepper´s’ de The Beatles. E intentó ayudar a Sudón a publicarlo. Lamentablemente, no pudo hacerlo…

Pero, dejemos que sea el propio autor, quién nos narre la apasionante historia de este album, y nos hable en profundidad de cada una de sus canciones. Y empecemos por el principio.

Entre mis propósitos a comienzos del año 2016 estaba hacer un nuevo disco con las canciones más recientes. Acababa de conocer a Gabriel Vidanauta, cantautor y productor de mente abierta, inteligente y divertida. Sabía que teniéndole a él como productor podría hacer un disco especial. Tras hablar mucho y probar algunos caminos, decidimos hacer una producción en la que primara la guitarra española aderezada con arreglos electrónicos fieles al contenido de las canciones.

Lo grabamos íntegramente en La Fídula, una importante sala de conciertos de Madrid, aprovechando que está cerrada por las mañanas y que es en sitios como ese donde solemos hacer nuestra música. Solamente con un portatil y un buen micro nos pusimos a jugar con estas diez canciones (hablaré al detalle de cada una de ellas próximamente).

Vidanauta y yo hicimos el disco entero los dos solos en apenas diez sesiones, y contamos con las colaboraciones de Javier Álvarez, Marta Plumilla, Ma Fée, Juan Fernández Fernández. Aunque la grabación fue experimental, el disco fue masterizado en las mejores condiciones por Gonzalo Lasheras, dándole ese sonido que tanto me satisface.

Decidí titular el álbum ‘Dudas Pop’ porque me di cuenta de que cada tema alberga una duda que cualquier ser humano puede y ha de tener para estar sano. Creo que las ideas fijas, preclaras, adoptadas de cabezas de otros, provocan una especia de parálisis del alma, de la que siempre huyo escribiendo canciones. Gracias al sello Malvadas Ardillas, estas dudas pop están circulando por todas partes, y espero y deseo que los oyentes experimenten al escucharlas esa sensación de que sus dudas despiertan, aumentan y les liberan del yugo de la preclaridad.

La Gira ‘Dudas Pop’ pasará pronto por tu ciudad. Es tu ocasión para conocer en directo el contenido del disco que cambiará para siempre la canción de autor española.

Tras pasar por Barcelona, durante el mes de octubre Andrés Sudón estará en:

Valencia (viernes 6, Kaf Café Benimaclet)

Valladolid (miércoles 18, Kafka)

Gijón (jueves 19, Toma 3)

Oviedo (viernes 20, Pub Radio)

Albacete (jueves 26, La Casa Vieja)

Captúralo en Vivo y unete a la revuelta…’Si quieres comprar ‘Dudas Pop’ (12 €) y que te lo enviemos por correo, puedes escribirnos a malvadasardillas@gmail.com  o a andresudon@gmail.com.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s