ANDRÉS SUDÓN

Andrés Sudón
Andrés Sudón

«A los dos años lloré y lloré para que me compraran una guitarra de juguete que había en un escaparate hasta que lo conseguí. A los ocho años compuse mi primera canción, desde entonces no he dejado de hacerlo.

A los diecisiete ya estaba haciendo conciertos, intentando comprender la vida, plasmando en canciones mis avances, avanzando gracias a lo que plasmaba en las canciones. Grabé por entonces “Imaginación”, mi primer álbum, hecho con guitarra y voz.

Dos años después participé en el recopilatorio, publicado por Fonomusic “Cantautores, la nueva generación, Vol. II”; para, acto seguido, comenzar a trabajar en “Brujo” (2000), en el que por primera vez acompañé mis canciones con todos los instrumentos que quise. Y en 2004 participé en el disco colectivo “Palabras pautadas” (2004) –editado por la “Fundación Salamanca Ciudad Cultural”– con mi canción “Prefiero vivir”.

Nunca he dejado de hacer conciertos y de grabar mis temas, pero no volví a publicar un disco hasta nueve años después, “Andrés Sudón vive” (2009), un álbum grabado en directo a trío, cuyo título insinuaba que estaba preparándome aún para lo que hice después.

Consciencia” (2014), es el resultado de una vida entera de acción y reflexión, de búsqueda de belleza y verdad para compartir con todo el mundo.

Además de mi trabajo como cantautor, he creado varios proyectos, como el grupo de experimentación sonora “Necorita”, los espectáculos “Radio Persona” y “Nada en Concreto”, así como el “Micro Abierto Libertad Ocho” y “Cárate”, un proyecto de improvisación musical».

.

DUDAS POP

dudas-pop-andres-sudon
Portada “Dudas Pop”

Malvadas Ardillas inaugura su plantilla con “Dudas Pop”, el último álbum de Andrés Sudón, un trabajo arriesgado, como todo lo que hace esta ardilla, donde prima la guitarra española aderezada por insólitos arreglos que buscan expresar con precisión la atmósfera de cada tema, fusionando lo acústico y lo electrónico.

“Dudas Pop” es su álbum más pop y existencialista en cuanto a forma y temática, respectivamente. Grabado y producido por Gabriel Vidanauta entre Febrero y Mayo de 2016 y masterizado por Gonzalo Lasheras. La portada es un óleo del pintor David Partida. y cuenta con las colaboraciones de Javier Álvarez, Laura Pedreira, Juan Fernández Fernández y Marta Plumilla.

 

BLOG ANDRÉS SUDÓN

BANDCAMP ANDRÉS SUDÓN

SPOTIFY ANDRÉS SUDÓN 

CANAL YOUTUBE “EN LA CASA”

(** Si quieres comprar el disco de “Dudas Pop” (12 €) y que te lo enviemos por correo, puedes escribirnos un mail a malvadasardillas@gmail.com o a andresudon@gmail.com). 

Anuncios