MARTA PLUMILLA

Marta Plumilla
Marta Plumilla

LA TÍPICA HISTORIA

«Crecí entre manzanos, gallinas, perros y la barra de un bar, en Sarria, una localidad afectada continuamente por la sacudida de movimientos sísmicos. A los quince años comencé a tocar la guitarra y a componer mis primeras canciones. Entre mis influencias están la lluvia, las gallinas de mi infancia, la mirada de Buster Keaton, las hienas de Leonora Carrington y la sombra de aquel árbol.

Atraída por la inevitable curiosidad de ser otras personas comencé, paralelamente, mi carrera como actriz. A los veinte años me vine a vivir a Madrid, con un objetivo muy claro: cantar e interpretar. Pero mi inspiración se vio aturdida entre la dicotomía de ser muchas personas o ser yo, ganando deliberadamente mi obsesión por el teatro.

Después de diez años de letargo musical, mi voz interior reclamó su espacio y me decidí a volver a componer. Y compuse compulsivamente. De este exceso salió “SONATA DE MIEDO PARA PIANO INTERPRETADA EN GUITARRA POR UNA GUITARRISTA PÉSIMA E INTERRUMPIDA CONSTANTEMENTE POR MI VOZ INTERIOR”, mi primer disco, grabado con La Casa, colectivo artístico al que pertenezco.

Si alguien les pregunta que quién es Marta Plumilla simplemente respondan: Imagine un atardecer en mitad del océano Atlántico, una mariposa sobre una flor, una luna llena sobre París… Pues bien ,esto nada tiene que ver con ella. Más bien imagine un pelícano a caballito de una libélula saliendo a propulsión del agujero que una avestruz ha hecho en el suelo».

BLOG MARTA PLUMILLA

BANDCAMP MARTA PLUMILLA

CANAL YOUTUBE “EN LA CASA”